Tips para ahorrar
Entendemos que son tiempos difíciles y que muchas veces ahorrar parece una misión imposible. Pero muchas veces esta tarea se complica por nuestra falta de compromiso para hacerlo. Es por eso que hoy te decimos nuestros mejores tips para ahorrar en estos tiempos.
Ten todos tus pagos a tiempo
Sin darnos cuenta podemos atrasarnos en nuestros pagos, ya sean pagos esenciales como el gas, luz y el agua, o cualquier otro gasto fijo de nuestro hogar. Lo ideal es pagar todo a tiempo para no caer en deudas.
Prepara un presupuesto
Elabora un presupuesto en cada inicio de mes para así tener en cuenta todos los gastos y no derrochar dinero en cosas innecesarias, así mismo te será mucho más sencillo ahorrar.
Compra lo que realmente necesites
Todos pasamos por momentos en los que gastamos más de lo que debemos, esto pasa cuando algo llama nuestra atención o está en “oferta” y decides comprarlo, para que en un futuro quizás no lo uses. Cualquier gasto imprevisto no reflejado en tu presupuesto mensual afectará directamente a tu capacidad de ahorro.
Recuerda, solo lo necesario.
Ponte metas
Una de los mejores tips para ahorrar es plantearte metas y concentrarte en el “por qué” de ese ahorro, por ejemplo, puedes darte seis meses para ahorrar lo suficiente y determinar para qué necesitas ese ahorro (tampoco significa que te lo vas a gastar en el momento que lo tengas).
Podrías colocar fotos de tu objetivo en tu refrigerador o en un calendario. Cada vez que te entren ganas de comprarte algo que realmente no necesitas, mira la foto y pregúntate si deseas tanto este “capricho” como el objetivo para el cual estás ahorrando.
Lleva un registro de todos tus gastos
Cada vez que compres algo en persona, reclama el recibo, y siempre imprime una copia de todas las compras en línea que realices. Asegúrate de no gastar excesivamente en cosas que no quieras, así podrás ahorrar dinero más rápido y sencillo.
Compara precios y busca ofertas
No tienes que ir de supermercado en supermercado comparando precios. Pero sí puedes preguntarles a tus familiares y amigos sobre donde hacen sus compras y así comparar la relación calidad-precio de los productos. Probablemente cuando conozcas lo que se ahorran los demás, empezarás a interesarte en cómo ahorrar más tu dinero.
Cuida tus pertenencias
Si cuidas tus cosas no será necesario reemplazarlas con tanta rapidez. Tampoco reemplaces objetos hasta que sea de verdad necesario. Por ejemplo, no compres más ropa solo porque está de moda. Sigue utilizándose y cuando sea necesario y vayas a comprar algo revisa su calidad.
Comienza a preparar un fondo de emergencia
Realmente uno no puede saber en qué momento sucederá una emergencia, por ello se debe contar con una cantidad razonable de dinero en una cuenta de ahorros segura. Esto te brindará la libertad para encargarte de tus asuntos sin problemas en caso de que pierdas el trabajo.
Si aún no tienes un fondo de emergencia con el dinero suficiente para emergencias, únete a nuestro Programa de Apoyo de Beneficio Social. Con nosotros tendrás respaldo cuando un hecho lamentable llegue a ocurrir.
No hay comentarios