La influencia de los abuelos en los niños
Muchos abuelos forman una parte importante en el crecimiento y desarrollo cognitivo y emocional de los niños
La influencia de los abuelos en los niños, se da porque son figuras importantes en su vida, pues un niño que tiene a los abuelos a su lado, puede crecer junto a ellos y beneficiarse de su experiencia y sabiduría. El valor de sus vivencias, los valores familiares, el cariño y el afecto son cruciales para la formación del carácter de los nietos.
El papel de los abuelos va más allá de apoyar a los padres a cuidar a los nietos cuando los padres no pueden, pues ellos se encargan de transmitir virtudes, enseñar conocimientos, compartir experiencias y dar mucho amor, teniendo mucha influencia en la vida de los niños gracias a la cercanía y la admiración que tienen por ellos.
Los padres y los niños se enfrentan a un mundo con generaciones diferentes y los abuelos están aún más lejos, pero, gracias a ello, con sus historias y anécdotas los pequeños comienzan a entender que forman parte de un grupo de personas que fue, es y será siempre su familia. La figura de los abuelos hará que los niños crezcan de forma más rica y llenos de amor.
Un abuelo siempre tiene tiempo para ir a buscar a los nietos al colegio cuando los padres no pueden, sacan un plato de comida de donde no lo hay y siempre saben qué hacer en los momentos difíciles. Un abuelo siempre se encargará de mimar y consentir a los niños, haciéndolos sentir queridos y acompañados en todo momento.
La relación entre abuelos y nietos es única, por lo que hay que darles siempre todo el respeto, el cariño y el afecto que se merecen, prestarles atención e implicarse en la educación de los niños. Celebrar a nuestros abuelos es una manera de homenajear su legado y su vida, valorando todo lo que hacen por nosotros.
Te invitamos a seguirnos en Facebook
No hay comentarios