Imprevistos familiares que sí se pueden prevenir.
Imprevistos familiares que sí se pueden prevenir.- No es extraño que en cualquier momento del año te encuentres frente a frente a gastos que te toman por sorpresa, aunque tengas las mejores intenciones para ser responsable y mantener en orden tus finanzas, estos costos siempre desordenan tu presupuesto.
Desde una enfermedad, un accidente o la partida de un familiar, son situaciones que no se pueden predecir y que cada una tiene un impacto diferente.
El principal problema es que aparecen en cualquier momento del año y te obligan a postergar ciertas deudas u otras responsabilidades que finalmente terminan perjudicando más tu bolsillo.
Es posible prever algunos de los gastos y para ello le mostramos los mejores consejos:
Crea un fondo de emergencia: Ahorrar no siempre es fácil, pero con esfuerzo se puede conseguir, procura ahorrar cada mes parte de tu sueldo para poder estar preparado ante cualquier imprevisto. Se aconseja tener ahorrado tres meses del sueldo al menos, para poder tener algo de margen.
Anticípate a futuros problemas: Aunque muchas veces nos suelen tomar por sorpresa, hay señales que pueden llegar a pronosticar ciertas averías por ejemplo nuestra lavadora hace un ruido extraño, es posible que en algún momento próximo pueda dejar de funcionar o si últimamente el aire acondicionado de nuestro carro no se enciende como debería puede ser que esté a punto de estropearse.
Organiza tus gastos: Es importante conocer tus gastos fijos para evitar pagos atrasados y saber con claridad qué podríamos destinar a ahorro cada mes. Unifica todos tus gastos e ingresos, crea una nota, un documento de Excel o utiliza papel y lápiz para que todo quede bien anotado. Al final de mes haz un balance de los resultados y piensa cómo reducirlos para el mes siguiente.
Asegúrate: Para estar más tranquilos es aconsejable contar con un seguro de vida, médico o algún plan de previsión para poder hacer frente a créditos o hipotecas, que en caso de imprevistos graves, pueda proporcionarnos tranquilidad absoluta para nosotros y nuestra familia.
Te recordamos que PABS®, está elaborado para que a partir de este momento preveas tu futuro. La construcción de un futuro seguro es planificando hoy, para minimizar los riesgos de esos imprevistos familiares.
No hay comentarios