Cómo me beneficia fomentar la cultura de la previsión
Cómo me beneficia fomentar la cultura de la previsión.- La cultura debe ser considerada como un aprendizaje fundamental en la vida de todos, aprender a prever el futuro y las situaciones inesperadas y de angustia puede salvar y blindar el patrimonio de las familias.
Como muchos otros países, México es un país en el que no se incluye la previsión ni la planificación económica entre las enseñanzas básicas para los niños en las escuelas, razón por la que son pocos los adultos que toman en cuenta la importancia de esta.
A continuación, te explicamos cómo la cultura de la previsión puede beneficiarte en todos los aspectos de tu vida.
Las finanzas personales o familiares son lo primero que se ve afectado cuando nos ocurre algún imprevisto. Se consideran imprevistos todas aquellas situaciones que no estaban consideradas y que implican gastos de dinero no presupuestado.
Por eso, la protección y el cuidado del presupuesto familiar es el primer beneficio resaltante de contar con una cultura de previsión.
Capacidad de elegir:
Otro beneficio que nos aporta el convertirnos en personas previsivas, es en una situación de angustia, tener la oportunidad de elegir la mejor opción entre un abanico de productos y servicios que sirvan para atender cualquier necesidad imprevista.
Aunque pueda parecer obvio, cuando las familias atraviesan situaciones de angustia como lo es la partida de un ser querido, ante la premura de elegir un servicio funerario que atienda dicha situación, pueden terminar por elegir servicios que no se ajusten a sus necesidades y a costos muchos más elevados.
Impulsar el ahorro:
Hablar de previsión sin tomar en cuenta la importancia del ahorro es inevitable, pues para prever necesitamos contar con una buena organización financiera, por lo que esto nos impulsa a ahorrar.
Cualquiera que sea el propósito del fondo de ahorro familiar, es importante mantenerlo y destinar un monto semanal, quincenal o mensual para nutrirlo y que sirva de “colchón” para algún imprevisto.
No hay comentarios