Cómo ayudar a otros durante la temporada navideña
La Navidad no tendría que ser únicamente un frenesí de compras y comida. Por suerte, para muchas personas provoca también el deseo de ayudar. Además de que no cuesta nada, es muy gratificante.
Muchas personas luchan por cubrir sus gastos adicionales de vacaciones, como regalos, viajes y decoraciones. Pero luego están las personas que luchan por poner comida en sus mesas, o proporcionar a sus hijos ropa y otras necesidades.
Si te encuentras en la posición afortunada de poder cubrir tus gastos básicos de vida, hay muchas cosas que puedes hacer para retribuir esta temporada navideña, incluso si no eres particularmente rico. Aquí hay algunas opciones a considerar.
Tal vez no estés en condiciones de donar dinero a organizaciones, otra opción es donar ropa, juguetes o artículos usados en buen estado a familias que tal vez no tengan los medios para pagarlos.
Si tienes ropa que raramente usas o ya no te queda, guárdalos en una bolsa con cuidado y llévalos a un refugio local u otra organización benéfica.
Otra de las maneras de ayudar es proporcionar alimentos de emergencia a las familias que estén en crisis, mediante una donación de alimentos u ofrecer voluntariamente parte de tu tiempo para repartir paquetes de supervivencia a los más necesitados.
Otro acto de amabilidad en cualquier época del año y más especialmente en Navidad, es donar sangre para salvar vidas, el proceso es relativamente rápido y es una de las cosas más desinteresadas y gratificantes que puedes hacer.
Los actos de bondad simples e inesperados en Navidad realmente pueden alegrar el día de alguien y hacer que te sientas bien contigo mismo. Algunos de estos actos de bondad tienen que ver con:
-Dar una propina generosa a un trabajador
-Comprar a una persona sin hogar un bocadillo y una bebida caliente
-Ayudar a alguien que tiene problemas con su equipaje en el transporte público
-Renunciar a tu asiento para cederlo a alguien en el transporte público
No hay comentarios